«Colombia logró este sábado meta de vacunar a 3 millones de personas»: Presidente Duque

“Yo quiero compartirles a todos los colombianos que hoy aquí, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, se ha llegado a la vacuna número 3 millones en nuestro país”.

Así lo anunció este sábado el Presidente Iván Duque, quien acompañó a la señora María Isabel Avendaño, de 80 años de edad, a recibir su segunda dosis del biológico de Sinovac, con lo cual se convirtió en la persona vacunada contra el coronavirus covid-19 número 3 millones en el país. De esta manera, Colombia se anticipó siete días a la fecha prevista para lograr esta meta, que era el próximo 17 de abril.

“Este es un logro colectivo muy importante; nos habíamos fijado la meta de llegar a este número para el 17 de abril, llegamos con una diferencia de 7 días antes y esto es producto del trabajo en equipo”, destacó el Mandatario.

"Colombia logró este sábado meta de vacunar a 3 millones de personas": Presidente Duque
«Colombia logró este sábado meta de vacunar a 3 millones de personas»: Presidente Duque | Cortesía

El Presidente Duque recibió a la señora María Isabel a la entrada del hospital y la acompañó en el proceso de vacunación, que incluyó lavado de manos, registro de datos en la aplicación PAIWEB, inmunización entrega del carné y etapa de observación. A ella se le aplicó este sábado la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

Medidas preventivas necesarias

Indicó que las medidas que se han adoptado en Colombia en los últimos días son medidas preventivas necesarias, “que tenemos todos que recibirlas con ese sentido de responsabilidad colectiva; por eso, la invitación es a que sigamos avanzando en el Plan de Vacunación masivo, seguro y gratuito, y sigamos con todas las medidas de protección”.

Insistió en que los colombianos tenemos que ser conscientes de que en las próximas semanas estaremos enfrentando desafíos en varios lugares del territorio.

“Pero, gracias a las medidas preventivas y a la capacidad de respuesta integral, esperamos tener toda la capacidad de respuesta para poder hacer remisiones, de ser necesario, en los lugares que así lo requieran, tener la capacidad de ampliar las unidades de cuidado intermedio y de cuidado intensivo y que podamos seguir haciendo vacunación masiva con reactivación segura, con reactivación responsable”, dijo.

Fuente Presidencia de la República
Más Noticias