Colombia asume la Presidencia del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo
El director de Función Pública, Fernando Grillo, recibió el respaldo de los demás integrantes del CLAD durante el encuentro que se celebra en Argentina.
El Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, fue elegido como Presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) para el periodo 2019-2021, durante su reunión ordinaria anual en Argentina.
“Colombia fue elegida para fortalecer el diálogo entre los distintos países sobre la transformación que requiere la Administración Pública. Un objetivo que se cumple de cara a los ciudadanos y el compromiso que desde el Gobierno del Presidente Iván Duque se ha tenido para la modernización del Estado colombiano”, dijo el director Fernando Grillo.
Por su parte, el Embajador de Colombia en Argentina, Álvaro Pava Camelo, señaló tras la decisión del organismo multilateral “es un voto de confianza que nos brindan y le deseo al director Fernando Grillo la mejor de las suertes y sabemos que usted liderará con compromiso las actividades de este importante organismo”.
“Hemos dado los pasos indicados junto con la OCDE y el CLAD para incentivar la discusión sobre innovación en la gestión pública. Seguimos con el compromiso de fortalecer estas iniciativas y proponemos que Colombia sea la sede del Congreso Internacional de Reforma al Estado para el año 2021”, agregó el Director de Función Pública.
La elección del director Grillo como Presidente del CLAD, se dio en el marco del XXIV Congreso Internacional sobre la reforma al Estado y la Administración Pública, siendo uno de los escenarios de mayor importancia en Iberoamérica para el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre los procesos de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos.
Acerca del CLAD
El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 y su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social. El organismo cuenta con 22 miembros plenos y uno observador.