Colegios oficiales de Cartagena de Indias continuarán con clases remotas y educación en casa

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, informó que se mantendrá con clases remotas y educación en casa, el inicio del año escolar en las instituciones educativas oficiales del Distrito.

Así lo dio a conocer el mandatario local, al término de una reunión de la Junta Distrital de Educación (JUDI), desarrollada en la mañana de este viernes.

“Terminando la Junta Distrital de Educación, la gran conclusión es que por múltiples motivos relacionados con la COVID-19, la incertidumbre que se presenta, y que no estamos en condiciones en estos momentos, la decisión que se ha tomado es no iniciar clases presenciales aún. Vamos a comenzar con las clases con apoyos virtuales”, expresó.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, manifestó que desde el Distrito se consideró necesario tomar esta decisión, como una forma para avanzar de manera segura en los planes de regreso a las aulas, pero también para “no poner en riesgo a nuestros niños y niñas, ni mucho menos a nuestros maestros y personal administrativo”.

En el caso de los colegios privados, indicó que “varias instituciones han avanzado en los protocolos y en los consensos con los padres de familia. El llamado que hacemos a estas instituciones privadas que ya tienen un avance en todos los elementos de bioseguridad y de infraestructura educativa, que sigan con las conversaciones con los padres de familia”.

“Esto es importantísimo. Ningún niño regresa de manera presencial a las aulas, si el padre de familia no lo ha autorizado y ese es el consenso al que tienen que llegar los colegios privados que tienen las condiciones, espacios amplios y abiertos, para que puedan avanzar en ese retorno gradual”, aseveró la Secretaria.

Acosta Amel expresó también, que en zonas de la ciudad donde no se han presentado casos de COVID-19, como en el caso de las islas, se está revisando las acciones, en conjunto con los Consejos Comunitarios, para que los niños y niñas que residen en estas poblaciones puedan implementar el regreso al aula en el inicio de las clases.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Johana Bueno, señaló que el informe presentado por la entidad ante la JUDI fue determinante en la decisión de mantener las clases remotas en los colegios públicos del Distrito.

Recalcó que el comportamiento del virus en la ciudad muestra que “tenemos una alta incidencia, lo que quiere decir que tenemos una alta circulación viral y alta contagiosidad. Basados en esos criterios, la Junta Distrital de Educación tomó la decisión de extender el plazo de la no reapertura o el no inicio de las clases presenciales”.

Fuente Alcalde de Cartagena
Más Noticias