Cocineras del Centro de Barranquilla pondrán su sazón en nueva plazoleta de comidas en San Nicolás

Después de años trabajando en la calle, ahora contarán con cocinas nuevas y un lugar digno para desempeñar su labor.

Con entrega de uniformes y luego de varias semanas de capacitaciones en buenas prácticas de manipulación de alimentos, 10 cocineras y cocineros que por años laboraron en el llamado ‘Callejón del meao’ fueron reubicados en la nueva plazoleta de comidas del último piso de la Galería Comercial San Nicolás, un nuevo espacio gastronómico para dignificar su labor.

Para el alcalde Jaime Pumarejo Heins, el nuevo espacio gastronómico donde fueron reubicados cuenta con una de las mejores vistas hacia la plaza e iglesia de San Nicolás y significa la reivindicación de un oficio clave en el desarrollo comercial del Centro.

Lo que soñaron por muchos años hoy es una realidad. Ahora tienen un espacio digno, donde pueden atender mejor a sus clientes. Dejaron atrás la calle, el sol, la intemperie y hacen parte de los cientos de comerciantes que hemos reubicado. Todo esto hace parte del proceso para que los barranquilleros vuelvan a enamorarse del Centro, y estamos seguros de que la vida para ellos y para los transeúntes será mejor”, anotó el mandatario.

Tiene 10 cocinas y refresquerías, baños, ventilación e iluminación, es un espacio adecuado y digno para disfrutar de la gastronomía local y la sazón de los cocineros del Centro, ubicado en la recién inaugurada Galería Comercial San Nicolás (carrera 41 No. 32 –23), la cual tiene 124 locales comerciales de ropa y calzado principalmente, y un área total de 1.693 metros cuadrados.

Durante más de 40 horas, las cocineras y cocineros de San Nicolás, en conjunto con las cocineras recién reubicadas de la Galería Comercial Robertico, recibieron capacitaciones de buenas prácticas de manipulación de alimentos, dictadas por el SENA.

Las capacitaciones consistían en brindarles información sobre planes de saneamiento básico y procedimientos operativos para el cumplimiento de programas de limpieza y desinfección, manejo de residuos sólidos de acuerdo con la legislación vigente, identificación de factores de contaminación de los alimentos y medidas preventivas, según procedimientos establecidos, además de que tuvieran la oportunidad de conocer las buenas prácticas de manufactura para asegurar que la manipulación de alimentos no cause trastornos digestivos o de salud al consumidor, entre otros temas.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias