Ciudadanía de Sampués no acudió a aplicación de segundas dosis de Pfizer
La gerencia de Vacunación Covid-19 trasladó desde Sampués a otros municipios 213 vacunas de Pfizer, debido a que la ciudadanía a la que se le habían guardado para sus segundas dosis no se reportó.
Sandra Toro Gómez, gerente departamental de Vacunación Covid-19, aclaró que estas 213 dosis estaban pendientes para segundas aplicaciones y que, como la ciudadanía no atendió el llamado de las EPS, ni de la Secretaría de Salud municipal, ni de la ESE, la Secretaría de Salud departamental hizo la redistribución de las mismas en otros territorios que sí las están aplicando.
«No tiene presentación que mientras otros municipios solicitan Pfizer para atender a la población con segundas dosis, en el municipio de Sampués la ciudadanía, cumpliendo con los 84 días, no llegó a colocárselas. Por ello, se trasladaron a otras localidades que sí las necesitaban», anotó Toro Gómez.
Destacó la gerente departamental de Vacunación contra Covid-19 que la protección depende de que se complete el esquema de vacunación y que una sola dosis no va a garantizar la inmunización total de un ciudadano, por lo que es importante aplicarse la segunda y el refuerzo y cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones.