Citan a debate de control político al Ministro de Transporte por impacto negativo en la infraestructura de la Región Caribe

El Senador barranquillero, Carlos Meisel, radicó una proposición para citar a debate de control político al Ministro de Transporte, William Camargo, debido a los impactos negativos que están generando en la infraestructura de la región Caribe diversas decisiones gubernamentales. Entre ellas, destacan el cobro por valorización en la Vía Barranquilla – Cartagena y la finalización anticipada del contrato de la concesión «Autopistas del Caribe».

Meisel expresó su preocupación por el impacto que estas decisiones tendrán en sectores clave como el turístico, de logística, de comercio y la conectividad regional. Destacó la importancia de levantar la voz sobre las problemáticas que enfrenta la región y señaló que estas decisiones podrían afectar la inversión en infraestructura, comprometiendo la competitividad y el desarrollo económico y social de la región Caribe.

El Senador hizo un llamado al Ministro Camargo para que reconsidere estas decisiones y detalló algunos de los efectos negativos, como la pérdida de 7 mil empleos generados en las obras de la concesión Autopistas del Caribe y la inversión de 4.3 billones de pesos para un corredor vial de 453 kilómetros.

Además, en conjunto con la Representante a la Cámara Juliana Aray, el Senador Meisel envió una carta firmada por veinte congresistas de la bancada Caribe al Ministerio de Transporte, elevando su preocupación por estos hechos que afectan el progreso de los departamentos del Caribe colombiano. En la carta, instan al Ministro a reconsiderar cualquier acción que pueda comprometer el desarrollo de la región.

Más Noticias