Cierran canal de compuertas de Villa Rosa por filtración

Tras dos días operaciones y luego de la decisión del Comité de Gestión del Riesgo del Departamento, en el Municipio de Repelón, este viernes culminaron las obras para el cerramiento del canal de las compuertas de Villa Rosa, cuya filtración de agua ponía en riesgo los niveles del Embalse del Guájaro.

La alerta fue dada por habitantes y productores del campo de Villa Rosa, al descubrir un escape de agua que ponía en riesgo la laguna, afectando, especialmente, a pescadores y agricultores de la zona.

De acuerdo con investigaciones que adelanta la Policía del Atlántico, el sistema de apertura y cierre de las compuertas fue vandalizado por inescrupulosos no determinados.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, explicó que la decisión se tomó de manera oportuna, y destacó el papel que, esta materia asumiera la subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres.

“Esto permitirá que habitantes de los municipios de Repelón, Manatí, Santa Lucía y zonas aledañas puedan dormir tranquilos, porque el agua no se seguirá saliendo, sobre todo con el agravante de la sequía debido al intenso verano por el que estamos atravesando”.

A su turno, la Subsecretaria de Prevención y Atención a Desastres, Candelaria Hernández, explicó que las obras de sellamiento consistieron en la construcción de un dique de contención en arcilla de 15 metros de largo y 5 de ancho.

“Los trabajos se facilitaron y se hicieron en tiempo rápido debido a contamos con un banco de maquinaria, que nos permitió contar con una excavadora de orugas, y una volqueta que aportó la Alcaldía de Repelón».

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias