Cerrejón registra puma juvenil en corredor biológico Wuinn Manna

El 15 de diciembre, Cerrejón anunció el primer registro de una puma juvenil en el corredor biológico Wuinn Manna. La presencia de ‘Nala’, el felino juvenil, fue captada por cámaras trampa instaladas a lo largo del corredor para monitorear las especies que habitan en la zona.

Luis Madriñan, gerente Ambiental de Cerrejón, destaca el compromiso de la empresa con el medio ambiente desde el inicio de sus operaciones en La Guajira, con la transformación de más de 4.800 hectáreas, antes utilizadas para minería a cielo abierto, en áreas boscosas.

Gracias a la reconstrucción de estos hábitats, se ha observado el retorno de diversas especies de fauna silvestre, como jaguares, venados, osos mieleros, tigrillos, morrocoys, gavilanes, así como poblaciones significativas de aves, insectos, anfibios y reptiles, según Madriñan.

En los últimos años, Cerrejón ha sembrado más de 2 millones de árboles nativos de más de 40 especies, como parte de un proyecto para establecer un corredor biológico de más de 25.000 hectáreas entre la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta, conocido como ‘Wuinn Manna’. Este corredor busca interconectar dos ecosistemas clave en el país mediante la restauración ecológica y la conservación de áreas estratégicas.

Más Noticias