Cero víctimas fatales en siniestros viales y 1 quemado por pólvora en Cartagena durante la celebración de fin de año

El CRUED reportó el ingreso por traumas de 47 pacientes a los servicios de urgencias en la noche del 31 y la mañana del 1 de enero.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informó que entre la noche del 31de diciembre y el amanecer del 1 de enero no se registraron víctimas fatales por siniestros viales en Cartagena.

Se presentaron 4 choques que dejaron 5 personas lesionadas sin gravedad. La autoridad de tránsito invitó a la ciudadanía a tener una buena conducta en la vía, a celebrar con responsabilidad.

A través de la Dirección Operativa de Salud Pública, el Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- reportó un caso de quemadura con pólvora durante la celebración de fin de año en Cartagena.

Cero víctimas fatales en siniestros viales y 1 quemado por pólvora en Cartagena durante la celebración de fin de año
Cero víctimas fatales en siniestros viales y 1 quemado por pólvora en Cartagena durante la celebración de fin de año | Cortesía

Se trata de un hombre de 29 años de edad que resultó lesionado en sus manos cuando manipulaba un artefacto pirotécnico conocido como volador. El caso ocurrió en el barrio Bicentenario, el paciente fue atendido en el centro de salud de ese barrio y dado de alta.

Desde el CRUED el DADIS reportó además que durante la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero 47 pacientes ingresaron por traumas a las diferentes salas de urgencias de la ciudad, de acuerdo a las notificaciones que se reciban a través de las diferentes IPS y EPS que prestan servicios de urgencias en la ciudad de Cartagena.

– 33 con heridas por arma blanca.
– 5 por heridas de armas de fuego.
– 7 por accidentes de tránsito.
– 2 por intento de suicidio.
– Además, se reportaron 3 pacientes atendidos por intoxicación.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias