Cero quemados en el día de las velitas y 19 caravanas garantizaron la seguridad en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y la Policía Metropolitana dieron un parte positivo de cero personas quemadas en la celebración del Día de las Velitas durante la noche del 7 de diciembre y la madrugada del día 8.

Al respecto, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, mencionó que: “Hemos tenido un reporte del día de hoy, martes 8 de diciembre, de las 9:00 de la mañana, del Centro Regulador de Urgencias Distrital -CRUE-, y no hay novedad alguna, no hay reportes de quemados ni intoxicados en la ciudad”.

Por otra parte, Sandra Vallejos Delgado, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, dijo que el reporte de las 24 horas del Día de las Velitas, indica que los resultados operacionales produjeron dos capturas por hurto agravado; una por daños en bien ajeno y una más por lesiones personales.

Igualmente, se realizó control territorial en toda la jurisdicción de Santa Marta con 19 caravanas de la seguridad, solicitando antecedentes a 3.045 personas y 2.836 vehículos.

Cero quemados en el día de las velitas y 19 caravanas garantizaron la seguridad en Santa Marta
Cero quemados en el día de las velitas y 19 caravanas garantizaron la seguridad en Santa Marta | Cortesía

En cuanto al Código de Convivencia Ciudadana se impusieron 21 comparendos a las personas que violaron esta norma.

El resultado deja dos lesiones personales y un caso en comercio, lo mismo que un accidente de tránsito con homicidio culposo en la jurisdicción de Bastidas, lográndose la captura de la persona que arrolló al occiso.

“Se destaca como hecho positivo que en este día hubo cero quemados en la celebración del Día de las Velitas, considerando el trabajo importante de control de sitios en donde se pensó, venderían pólvora y en cumplimiento del decreto frente a la prohibición y restricción de comercialización, transporte y uso de ese material, lo cual está completamente prohibido en este Distrito”, aseguró Sandra Vallejos.

Fuente Alcaldía de Santa Marta
Más Noticias