Casa Goenaga se convierte en subsede policial para revitalizar seguridad en el Centro Histórico de Santa Marta

La Casa Goenaga, ubicada en la calle 12 con carrera 2 esquina, fue designada como subsede de la Policía Metropolitana de Santa Marta y de la Sijín, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad en el casco urbano de la ciudad.

La emblemática edificación, que estuvo abandonada por más de cinco años y fue objeto de robos y vandalismo, será parte de la revitalización del Centro Histórico de Santa Marta. La iniciativa, liderada por el nuevo alcalde y su equipo administrativo, busca transformar inmuebles patrimoniales para mejorar el entorno urbano.

La presencia policial se espera que genere un ambiente más seguro y propicio para el desarrollo de actividades comerciales en la Calle de la Cruz y el Callejón del Cuartel.

Diana Giraldo Balaguera, presidente de la Corporación Centro Histórico destacó que la rehabilitación de la Casa Goenaga permitirá a las autoridades garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana en el Centro Histórico de Santa Marta, un sector frecuentado por visitantes nacionales y extranjeros.

Más Noticias