Cartagena supera las 100 mil dosis de vacunas aplicadas contra el Coronavirus COVID-19

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) informó a la ciudadanía que Cartagena supera las 100 mil dosis de vacunas aplicadas contra el Coronavirus COVID-19.

 “A la fecha tenemos un total de 101.822 dosis de vacunas contra COVID-19 aplicadas en Cartagena, de las cuales 51.957 son de Sinovac, 43.034 de Pfizer y 6.831 de AstraZeneca y seguimos adelante con el plan Nacional y Distrital de Vacunación contra la COVID-19, informó Johana Bueno, directora del DADIS.

El DADIS aprovechó la ocasión para recordar algunas de las acciones y estrategias que ha liderado y/o apoyado la entidad territorial, en el marco de la campaña ‘Vacunación segura y sin barrera’ para impulsar la vacunación en la ciudad. Estas son:

  1. 1. Vacunación domiciliaria a través de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS): Health Cars, Somedyt, Salud y Bienestar del Caribe y CIVI.
  2. Lanzamiento de la campaña: ‘Vacunación más cerca de ti’, que lleva vacunación a los conjuntos residenciales de la ciudad.
  3. Lanzamiento de la campaña ‘Héroe Vacúnate’, para vacunar al talento humano en salud.
  4. Habilitación de 56 puntos de vacunación en toda la ciudad.

El DADIS le recordó a la población de 80 años y más, a acceder a la vacunación espontánea y sin agendamiento, es decir, “si la persona tiene 80 años o más puede ser vacunada inmediatamente sin necesidad de ser agendada previamente. El 95% de esta población específica ya fue vacunada con primeras dosis y el 47% ya completó su esquema, con la administración de las segundas dosis”, informó Ana Margarita Sánchez, coordinadora de Vacunación del COVID-19 del DADIS.

 “Si la persona tiene entre 65 y 79 años, que es un grupo poblacional mayor en la ciudad, el llamado es al agendamiento de la cita para vacunarse, y así evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo en general, que expongan la salud de la población objeto en los puntos de vacunación. Si su EPS o IPS no lo ha llamado, llámelos usted para que le sea programada su cita de vacunación”, agregó la funcionaria Distrital.

Cualquier persona, independientemente del aseguramiento y la EPS a la que pertenecen, pueden acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación, siempre y cuando cumplan con el rango de edad y acceder inmediatamente a la vacuna o al agendamiento presencial para recibir su vacuna contra COVID-19.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias