Cartagena será anfitrión de la Conferencia Internacional IDRiM de Gestión del Riesgo 2024

Cartagena de Indias se prepara para albergar la edición 2024 de la conferencia organizada por la Sociedad Internacional para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (IDRiM Society).

La noticia fue anunciada durante la edición 2023, que se llevó a cabo en Roorkee, India, bajo el lema «Comunidades Resilientes para la Vida». Cartagena, la «Heroica», se convertirá en el epicentro de la conferencia en el segundo semestre del próximo año, gracias a la organización de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

Luis Carlos Barreto, subdirector para el Conocimiento del Riesgo de la UNGRD, expresó que «Comunidades Resilientes para la Vida» representa el enfoque del gobierno y alienta a la comunidad científica, profesional y técnica a considerar nuevas perspectivas en la gestión del riesgo, que resultan fundamentales para abordar los riesgos y las incertidumbres emergentes.

Fundada en 2009, la IDRiM Society tiene como misión principal fomentar el intercambio de conocimientos, la investigación interdisciplinaria y el desarrollo en el ámbito de la gestión integrada del riesgo de desastres. De esta manera, contribuye a la implementación de modelos de gestión del riesgo eficientes y equitativos.

La conferencia en Cartagena se extenderá por tres días e incluirá destacados conferencistas, sesiones de panelistas y momentos para la interacción social, así como un enfoque en la participación de jóvenes científicos. Con más de 30 temas en el programa, el evento buscará impulsar avances nacionales y regionales en la gestión del riesgo de desastres.

Más Noticias