Cartagena se posiciona como posible subsede de la Copa Mundial Juvenil Femenina de la FIFA

Directivos de la FIFA expresaron su satisfacción con las condiciones de Cartagena para ser considerada como una subsede potencial de la Copa Mundial Juvenil de Futbol Femenino. Durante la primera visita oficial de la FIFA a la ciudad, una comisión técnica recorrió el estadio de fútbol Jaime Morón y otros cuatro campos alternos sugeridos: el del colegio Jorge Washington en la zona norte, el de Villa Yadira en Santa Rosa, La Nube en  Turbaco y el de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

La comisión estuvo integrada por: Jaime Yarza, director de torneos de la FIFA y responsable del Campeonato Mundial Femenino de 2024; Marina San Miguel, manager de torneos juveniles; Marelis Flórez, manager Jr, y los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, Iván Novella y Daniel Amaya.

Jaime Yarza, director de torneos de la FIFA, expresó que el estadio Jaime Morón es adecuado para el evento “en principio es un estadio apto; ya lo conocía porque lo usamos en el 2011; evidentemente la ciudad acometería algunas mejoras necesarias, pero es un estadio agradable de jugar, y de seguro que las chicas estarían encantadas de estar jugando en este estadio y en Cartagena, que es una ciudad preciosa”.

Cartagena se posiciona como posible subsede de la Copa Mundial Juvenil Femenina de la FIFA
Cartagena se posiciona como posible subsede de la Copa Mundial Juvenil Femenina de la FIFA | Cortesía

Según Yarza, el estadio y la ciudad no deberían necesitar obras o inversiones excesivas para albergar el torneo en 2024, luego de una valoración inicial.

Después de Barranquilla, Cartagena es la segunda ciudad visitada por la FIFA de las seis propuestas por la Federación Colombiana de Fútbol como subsedes. Tras la inspección técnica, se seguirá un proceso en el cual la FIFA revisará los planos del estadio y un equipo multidisciplinario recomendará las obras necesarias. La decisión final sobre las subsedes se tomará a finales de este año.

La directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Viviana Londoño Moreno, se mostró satisfecha con la visita y los comentarios positivos de la delegación técnica. Además, reiteró el compromiso de la Administración Distrital de seguir las recomendaciones de la FIFA para preparar a Cartagena como subsede, una vez se tome una decisión oficial. El proceso se llevará a cabo en colaboración con la Federación Colombiana de Fútbol, buscando un legado beneficioso tanto para la ciudad como para el estadio.

Con estas perspectivas alentadoras, Cartagena se presenta como una fuerte candidata para albergar una parte importante de la emocionante Copa Mundial Juvenil Femenina de la FIFA en 2024.

Más Noticias