Cartagena de Indias prohíbe el embarque de lanchas rápidas en marina de Manga
A partir del próximo 3 de agosto, el zarpe de lanchas rápidas hacia las islas del Rosario y el archipiélago de San Bernardo tendrá un nuevo punto de partida: el Muelle de La Bodeguita. La decisión de prohibir el embarque en la marina de Manga, tomada en conjunto por la Secretaría de Turismo, la Capitanía de Puerto de Cartagena, la gerencia del Club Náutico y la comunidad del barrio Manga, busca mejorar la calidad de vida en la zona y optimizar el servicio turístico.
La decisión responde a la necesidad de mitigar el impacto negativo que generaba el constante tráfico de lanchas rápidas en la Avenida Miramar, ocasionando congestión vehicular y afectando la movilidad de residentes y visitantes. Además, se busca recuperar el espacio público indebidamente ocupado por estas embarcaciones, mejorando el orden y la seguridad en el sector.
Las autoridades informan que buscan ofrecer una experiencia turística más segura, cómoda y placentera a quienes visitan las islas mencionadas y afirman que el Muelle de La Bodeguita cuenta con la infraestructura y los servicios adecuados para atender de manera eficiente la demanda de turistas.
La Secretaría de Turismo de Cartagena hizo una invitación a los prestadores de servicios náuticos a acercarse al Muelle de La Bodeguita y trabajar en conjunto con la Corporación de Turismo para ofrecer un servicio de alta calidad.
Se reitera que el Muelle de La Bodeguita es el único autorizado para el zarpe de embarcaciones turísticas hacia las islas, y se recomienda a los usuarios contratar servicios con empresas formales que cumplan con la normativa vigente.