Cartagena cuenta con el primer cuerpo de rescate náutico y de playa adscrito a la planta de personal del Distrito

Los 64 guardavidas de Cartagena entrarán a la planta de personal del Distrito, así lo anunció en la mañana de hoy el alcalde William Dau Chamat, durante el acto de posesión que los vincula en cargos de carrera administrativa bajo la modalidad de provisionalidad.

“El cuerpo de rescate náutico de Cartagena ya no tiene que estar mendigando una OPS, buscando padrinos políticos para que les hicieran un contrato. Confirmamos que cuando no se roban la plata y se tiene voluntad política las cosas sí pueden cambiar. Tal como lo prometí en 2019, después de una protesta porque no tenía contratos, hoy hacen parte de la planta de personal del Distrito y les cumplimos”, alcalde William Dau.

El histórico hecho contó con la presencia del director (e) de Distriseguridad, Luis Enrique Roa Merchán; la directora de Talento Humano, María Eugenia García; el secretario General del Distrito, Carlos La Rota; la secretaria de Hacienda, Diana Villalba; la gestora social del Distrito, María Angélica Klee; la presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Natalia Bohórquez; así como representantes de la Policía Nacional y de la Escuela de Naval de la Armada, quienes fueron testigos de la firma del Decreto y del Acta de posesión.