Carnaval de Barranquilla movilizará más de $600 mil millones

La Cámara de Comercio de Barranquilla proyecta que el Carnaval de Barranquilla 2024 movilizará cerca de $600.000 millones de pesos durante los cuatro días de festividades, dinamizando sectores como transporte, alojamiento, restaurantes, bares, salones de belleza, organización de eventos, prendas de vestir y comercio en general.

La estimación incluye un gasto individual promedio de $1.540.000 por parte de turistas nacionales y extranjeros que asistirán a la celebración. Se estima que 1 de cada 3 asistentes al Carnaval será foráneo, contribuyendo así al flujo de visitantes.

Generación de Empleo y Emprendimiento

Además del impacto financiero, el Carnaval genera empleos temporales tanto formales como informales. Se destaca la feria «Emprende con Tumbao», liderada por la reina del Carnaval de Barranquilla, Melissa Cure Villa, en colaboración con diferentes entidades, que ha estado activa desde el 22 de enero, contribuyendo al impulso del emprendimiento.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla expresó optimismo sobre el crecimiento económico del evento Dado el comportamiento de la economía del Atlántico en 2023, somos optimistas sobre el crecimiento que podemos tener este año y dentro de esa consideración esperamos que el Carnaval muestre resultados positivos dada la derrama económica que irriga, beneficiando a sectores productivos específicos pero muy dinámicos, y a la comunidad en general”. Principio del formulario.

Más Noticias