Carnaval de Barranquilla 2021: no habrá días cívicos, pero sí conmemoración con más de 250 eventos virtuales

Hasta el mes de julio tendremos diferentes eventos en las plataformas virtuales que conmemorarán nuestras raíces y expresiones culturales.

Barranquilla ha asumido un gran desafío de cara a la situación que vive el mundo en la actualidad, y desde la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, ha trabajado para conmemorar un Carnaval desde diferentes plataformas virtuales en donde se exaltará su patrimonio y riqueza tradicional, porque la prioridad es preservar la vida de los ciudadanos y de los hacedores de esta Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

El Carnaval hoy nos obliga a no tener ese calor humano, pero nos recuerda que la tradición es lo que lo mantiene vivo. A los barranquilleros les digo que participen de manera virtual, cuidando sus vidas y entendiendo que no es momento de fiestas, sino de conmemorar nuestras raíces”, sostuvo el alcalde Jaime Pumarejo.

Con una agenda de más de 250 eventos virtuales, la cual se extenderá hasta el mes de julio, las autoridades distritales, garantizarán un acompañamiento a cada uno de los operadores, organizadores y hacedores de la fiesta, para que tengan acceso a toda la tecnología virtual disponible en transmisión, así como el Canal Regional Telecaribe, que les permitirá conectarse con una mayor audiencia, no solo en Barranquilla, también en el mundo.

El Carnaval como lo conocíamos no podemos vivirlo este año. Seguiremos acompañando a hacedores y artistas con más de 250 momentos que tendremos la oportunidad de disfrutar en el primer semestre del año”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias