Carmen de Bolívar será sede de Centro Regional para la Atención a Víctimas que beneficiará a Montes de María

El Director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, anunció la construcción de una sede regional en el municipio de Carmen de Bolívar para atender a los afectados por la violencia en los Montes de María que beneficiará a los departamentos de Bolívar y Sucre.

En diálogo con la comunidad, el Director de la Unidad para las Víctimas expresó que con la sede queremos acercar toda la oferta institucional a las víctimas y para eso ya estamos articulando acciones y esfuerzos con la Alcaldía de El Carmen de Bolívar y la Gobernación del departamento”.

Rodríguez también manifestó que la entidad a su cargo establecerá un cronograma para programar jornadas de atención para las víctimas de El Salado, con el fin de escuchar sus peticiones y atender, de manera personalizada, sus casos e inquietudes.

“Vamos a hacer jornadas de atención que nos permitan avanzar en todos los procesos, en especial en los de pagos indemnización, también vamos a estar realizando una gran jornada que involucrará atención psicosocial y documentación”, explicó el funcionario.

A la fecha, la Unidad ha indemnizado, por vía administrativa, a 385 personas, con un presupuesto superior a los 2.671 millones de pesos y, por vía judicial, a 97 personas, por más de 2.048 millones de pesos, todas ellas víctimas de El Salado.

“Las acciones implementadas en el Sujeto de Reparación Colectiva de El Salado nos permiten decir que hoy, estamos en un 40.5% de cumplimiento con este Plan de Reparación”, indicó el Director Ramón Rodríguez.

Fuente Presidencia de la Repúblic
Más Noticias