Caracterizan cuerpos de agua en corregimientos de Sincelejo para determinar su uso

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario de Sincelejo caracterizó 54 pequeños productores e identificó 70 cuerpos de agua, para determinar su uso entre el cultivo de alevinos y el consumo para el ganado, en los corregimientos de La Peñata y Laguna Flor.

Lorena Arcia, bióloga de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario explicó, que tomaron coordenadas de longitud y latitud para georreferenciar cada predio e identificar los jagüeyes que hay en cada corregimiento del municipio de Sincelejo.

Asimismo, han identificado la flora y la fauna asociada a estos jagüeyes, ya que en estos espacios existen ecosistemas que cumplen un papel importante en la red trófica. Por tal motivo, han recomendado a los propietarios tomar conciencia sobre el cuidado y la preservación de los mismos. ​

“Teniendo en cuenta que, por desconocimiento de muchos productores, estos arrojan envases agroquímicos cerca de estas fuentes hídricas y realizan quemas indiscriminadas que contaminan, ocasionando así la destrucción del hábitat de muchas especies asociadas” expresó la funcionaria.

Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias