Capitanía de Puerto reporta aumento de pasajeros movilizados por vía marítima en Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, reportó un aumento significativo tanto en el número de embarcaciones como en la cantidad de pasajeros movilizados por vía marítima durante el Puente de Reyes.

Durante los últimos tres días festivos, se movilizaron 872 motonaves con 12,959 pasajeros. En el mismo período del año pasado, se registraron 521 embarcaciones y 10,784 personas, lo que representa un incremento de 348 motonaves y 2,175 pasajeros.

La Capitanía de Puerto llevó a cabo dispositivos de control marítimo en la bahía de Cartagena y su zona insular, con presencia en lugares como Cholón y Playa Blanca, donde se verificó la documentación de las embarcaciones y su tripulación, con la participación de diversas entidades, incluyendo la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Corpoturismo, Estación de Bomberos y Guardacostas.

Durante estos operativos, se reforzaron las recomendaciones sobre la seguridad marítima, recordando a los turistas los sitios autorizados para embarque y desembarque, el uso adecuado de los chalecos salvavidas y la disponibilidad de la Línea 146 para reportar emergencias.

La Capitanía de Puerto destacó que estos esfuerzos y los controles diarios desde los muelles autorizados garantizan la seguridad marítima en la jurisdicción de Cartagena. También se reiteraron recomendaciones para un transporte seguro por vía marítima, como contratar servicios con empresas formalmente constituidas, utilizar chaleco salvavidas de manera obligatoria y mantener un comportamiento moderado en las embarcaciones.

En caso de emergencia, se habilitaron las líneas de contacto, incluyendo la Línea 146 de la Dimar, el número 112 de la Policía Nacional y el 3204764078 de la Estación de Control de Tráfico Marítimo.

Más Noticias