Canciller y Gobernador de La Guajira inauguran centro para refugiados en Riohacha

El canciller Carlos Holmes Trujillo y el Gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, inauguraron este jueves el primer Centro de Atención al Refugiado y Migrante en el barrio La Majayura del municipio de Riohacha.

Este Centro de Atención al Refugiado y Migrante, que tiene capacidad para albergar a más de 80 familias, ofrece de manera temporal alojamiento a refugiados y migrantes venezolanos, colombianos retornados y población wayúu proveniente del vecino país .

Está ubicado en un terreno dado en comodato por el Departamento, y cuenta con atención médica, apoyo psicosocial, kits de higiene, alimentación, entre otros beneficios a los que se han sumado ocho organizaciones en cabeza de Acnur y Pastoral Social.

“En Riohacha agradecemos el esfuerzo de las autoridades regionales y la cooperación internacional en la atención a migrantes venezolanos, pero hacemos un llamado para que recursos de cooperación aumenten debido a crecimiento de crisis migratoria”  manifestó el canciller Trujillo durante la inauguración.

Por su parte, el gobernador (e) aseguró que esta misma tarde secretarios de Despacho visitarán el lugar para realizar otras intervenciones en la adecuación de su infraestructura para mayor comodidad de los beneficiarios.

Más Noticias