Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Canalización del arroyo El Salao II en Barranquilla estaría lista antes de finalizar el año
Barranquilla continúa avanzando en su lucha contra los arroyos en las 5 localidades, donde ya se han canalizado más de 70 kilómetros lineales.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, llevó a cabo una inspección de las obras de canalización del arroyo El Salao II en el sector de la carrera 27C entre las calles 83 y 110, que según el mandatario estarían listas antes de finalizar el año. La intervención beneficiará a la comunidad de la avenida Circunvalar, brindándoles mayor seguridad en la temporada invernal.
“Inspeccionamos la obra de canalización de arroyos en el sur de Barranquilla, en donde estamos llevando el arroyo El Salao desde la calle 83, mejorando su capacidad hidráulica, conformando un canal de aguas pluviales que pasará la avenida Circunvalar, donde también hemos construido dos estructuras para que el arroyo pueda pasar por debajo sin desbordarse y luego lo entregaremos al arroyo León”, explicó el mandatario.
Esta intervención afectará positivamente a 80.000 personas de la localidad Suroccidente, especialmente en los barrios La Pradera, El Edén, Los Olivos 1 y Los Olivos 2, Villa del Rosario, Por Fin, Me Quejo, entre otros.
El Alcalde Pumarejo también informó que con la canalización del arroyo, también viene la recuperación de espacio público y mayor seguridad en el sector “Estamos muy contentos porque la obra avanza por buen camino y antes de irnos la entregaremos en su totalidad para el servicio y disfrute de esta localidad. Además, con la canalización del arroyo, viene la recuperación de espacio público y mayor seguridad porque estas rondas nos permiten hacer más patrullaje, para instalar luminarias y para muchas otras cosas”, señaló.
La canalización, que comprende 980 metros lineales, se está ejecutando a lo largo de dos tramos. El primero, entre la avenida Circunvalar y la calle 103; y el segundo, desde la calle 103 hasta la 83.
El arroyo se está canalizando con una sección rectangular de concreto y el sistema de alcantarillado de aguas lluvias de los barrios aledaños se está conectando a la canalización.