Canacol Energy Ltd. anuncia nuevo descubrimiento de Gas en pozo Pomelo 1

Canacol Energy Ltd. reveló su reciente descubrimiento de gas en el pozo exploratorio Pomelo 1. Este pozo, ubicado en el Contrato de Exploración y Producción (E&P) VIM-21 y operado al 100% por Canacol, inició su perforación el 19 de febrero de 2024 y alcanzó una profundidad total de 12,276 pies MD el 3 de marzo de 2024.
El descubrimiento es notable, ya que el pozo encontró 96 pies de profundidad vertical verdadera de gas neto, con una porosidad promedio del 21%, dentro del objetivo principal del reservorio de Ciénaga de Oro (CDO). Este yacimiento CDO se perforó en un intervalo de 48 pies y se conectó exitosamente a la línea de flujo existente hacia la subestación de Betania.
El pozo Pomelo 1 ha comenzado a producir, utilizando un sensor de fondo conectado a las facilidades de tratamiento de gas de Jobo. Inicialmente, la tasa de producción fue de 4 millones de pies cúbicos estándar por día («MMscpd») durante 6 horas, con un choque de 21/128″. Posteriormente, la producción se incrementó a 6 MMscfd y luego a 8 MMscfpd durante 6 y 24 horas, respectivamente. Finalmente, el pozo se aumentó a una tasa de producción de 10 MMscfpd, con un choque de 30/128″, y actualmente está produciendo de manera controlada a una tasa de 8 MMscpd en la planta de tratamiento de gas de Jobo.
Además, Canacol Energy Ltd. anunció que está movilizando la plataforma para perforar el pozo de exploración Chontaduro 1, situado aproximadamente a 3 kilómetros al norte del descubrimiento de Pomelo. El objetivo principal del pozo Chontaduro 1 es el yacimiento de arenisca CDO, con un objetivo secundario dentro del yacimiento de arenisca Porquero, ambos productivos en la zona. Se espera que la perforación del pozo Chontaduro 1 se complete antes de la primera semana de abril de 2024 y tomará aproximadamente 3 semanas en total.