Canacol Energy construye el puente Pajuiles en Pueblo Nuevo, Córdoba

Con una inversión cercana a los $300 millones, la compañía gasífera Canacol Energy construyó el puente Pajuiles en el corregimiento de Corcovado, ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba.

Con dimensiones de 10 metros de largo por 3.6 metros de ancho, esta moderna estructura impacta directamente a más de 180 familias y a más de 1000 personas, mejorando la comunicación entre el corregimiento Corcovado y localidades cercanas como Sahagún y Betania. El puente facilita el tránsito vehicular y peatonal, reduciendo el riesgo de accidentes en la zona.

Generación de Empleo y Adecuación Ambiental

Además de mejorar la movilidad, la construcción del puente Pajuiles ha tenido un impacto positivo en la generación de empleo local y en la adecuación ambiental del paso vehicular sobre el cauce de agua. Este proyecto no solo resuelve problemas de accesibilidad, sino que también contribuye al desarrollo sostenible de la región.

Compromiso Comunitario y Desarrollo Local

Canacol Energy destaca que esta iniciativa y otras similares refuerzan los lazos de confianza con los grupos comunitarios en los que la compañía tiene presencia. La construcción del puente se llevó a cabo tras un acuerdo con líderes locales.

Más Noticias