Cambios en liderazgo de Aguas del Cesar y el Centro de Desarrollo Tecnológico CDT

La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, lideró las juntas directivas de Aguas del Cesar y del Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT), anunciando nuevos líderes para ambas entidades.

En Aguas del Cesar, el arquitecto Leonardo Andrés Zuleta Guerra fue elegido como el nuevo gerente por unanimidad. Además, María Mónica Morón Zuleta fue designada como secretaria general.

“Aguas del Cesar es una entidad que ha venido creciendo, frente a la inversión pública, eso debe notar el crecimiento del territorio mismo, en materia de agua potable y saneamiento básico. La operación de todos los sistemas de acueducto es algo a lo que debemos ponerle toda la energía y apuntarle de manera contundente. Contará el nuevo gerente con el respaldo de los miembros de esta junta directiva y tendrá, entre otras, la misión de articularse con la Nación”, indicó la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila.

El nuevo gerente de Aguas del Cesar expresó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con los alcaldes y dinamizar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el departamento.

En cuanto al Centro de Desarrollo Tecnológico del Cesar, José Emilio Osorio fue designado como director ejecutivo. La gobernadora resaltó la importancia de consolidar una agenda con los congresistas para obtener recursos nacionales en ciencia y tecnología.

El CDT tendrá una mirada distinta, con relación a la consecución de recursos desde el nivel nacional en ciencia y tecnología, para lo que consolidaremos una agenda con los congresistas. Conocemos de los buenos oficios de José Emilio, sabemos que estará En Marcha con los grandes propósitos y expectativas que tenemos frente a este Centro de Desarrollo Tecnológico. Necesitamos dinamizar el CDT para que se siga engrandeciendo al Cesar, a partir del mejoramiento genético, proyectos de fertilización y nuevas apuestas de innovación”, puntualizó la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila.

Más Noticias