Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Caimanes de Barranquilla recibe reconocimiento presidencial por su triunfo en la Serie del Caribe 2022
El presidente de la República, Iván Duque, hizo reconocimiento en la Casa Nariño al equipo Caimanes de Barranquilla, que representó al país en la Serie del Caribe 2022, donde resultaron campeones por primera vez.
El presidente recibió al equipo barranquillero, tras representar al país en la Serie del Caribe 2022, que se llevó a cabo en República Dominicana, y donde los jugadores hicieron historia al derrotar 4-1 a los locales Gigantes del Cibao, coronándose campeones por primera vez en la historia de la pelota colombiana.
Sobre el presente y futuro del béisbol, el presidente Duque confirmó el respaldo del Gobierno Nacional para fortalecer este deporte de exportación.
El mandatario distrital aseguró que la victoria de la novena barranquillera es una muestra más de que Colombia está lista para ser, de manera definitiva, miembro pleno de la Serie del Caribe, por lo que contarán con el respaldo del presidente Duque para que el béisbol cada día tenga mayor nivel y, de esta manera, los jugadores puedan llegar a la ‘gran carpa’.
“Tenemos una liga que acaba de demostrar que no solo está para ser invitada, sino para ser líder de un certamen como la Serie del Caribe. Hemos mantenido relaciones y conversaciones con el presidente de la Confederación, con cada uno de sus delegados expresándoles que queremos dos cosas: primero, ser sede de la Serie del Caribe, con el respaldo de la Federación, de la liga profesional y obviamente del Gobierno nacional, y segundo, queremos pertenecer a la Confederación”, dijo, y reafirmó que Colombia quiere hacer parte de esta para saber que cada año la participación del país no será como invitados, sino para poder asistir como miembros y poder alternar sedes.
De acuerdo con el alcalde Pumarejo, esta participación será una vitrina muy importante para los jóvenes prospectos del béisbol, para los jugadores profesionales y será un aliciente para cada niño que está en los barrios agarrando una pelota.
Todo esto será posible, además, con el proyecto que impulsa el alcalde Pumarejo de la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Béisbol, que tendrá espacio para entrenamiento, gimnasios y canchas para que los jóvenes de Barranquilla y la Región Caribe puedan crecer profesionalmente y, eventualmente, ser reclutados por los diversos equipos de las grandes ligas. Para ello, indicó Pumarejo, la ciudad contará con el apoyo institucional del Gobierno.
El Presidente Duque manifestó que el apoyo para la Liga Profesional de Béisbol se mantendrá y manifestó que, durante la vigencia de este año, el Ministerio del Deporte invertirá $383 millones para beneficiar a 500 niños, niñas y adolescentes en 10 municipios del país en béisbol. Son estos:
Luruaco, Manatí y Repelón (Atlántico); Turbana (Bolívar); Acandí (Chocó); Valencia (Córdoba); Hatonuevo (La Guajira); Ciénaga (Magdalena); Colosó (Sucre) y Puerto Wilches (Santander).
El Mandatario comparó el triunfo de Caimanes, como si se hubiese ganado la Copa Libertadores de América en fútbol, es decir el logro más grande del béisbol en la historia de Colombia. “Y lo han hecho ustedes con su talento, compartiendo angustias, pasiones, amor, pero sobre todo compartiendo un sueño y es mostrar que el béisbol de Colombia, ahora, está proyectándose al más alto nivel internacional”, dijo.
Para el Presidente, los Caimanes hicieron home run con bases llenas en favor de Colombia. “Nosotros tenemos que decirles ¡gracias! por haber logrado batear y sacar la bola del estadio. Nos sentimos orgullosos de ustedes, sigan para adelante y ¡qué viva Colombia!, ¡qué viva el béisbol!, ¡qué vivan Caimanes!”, concluyó.