Caimanes de Barranquilla derrotó a Vaqueros de Montería con una definición grandeliga

Un triple con las bases llenas de Harold Ramírez contribuyó a que Caimanes lograra este domingo su primera victoria de la temporada sobre Vaqueros, por 7-5, en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-Betplay’.

Los anteriores juegos favorecieron al equipo de Montería por 10-0 y 7-6 y este domingo estuvo dos veces arriba en la pizarra: en el primero, por 1-0, y en el quinto, por 5-3.

Ramírez, que se había ido de 3-0 en el juego, y con dos outs, bateó una línea a lo más profundo del jardín central al zurdo Carlos Mario Díaz, la cual trajo al plato a Derwin Pomares, a Carlos Arroyo y a Gustavo Campero. Luego él también anotó, por un wild pitch, la séptima carrera de su equipo.

Caimanes había tenido otro rally de tres carreras en el cuarto, el único en el que pudo aprovechar al abridor dominicano de Vaqueros, Elniery García, quien lanzó seis completos y solo permitió tres hits.

En esta entrada, Vaqueros cometió tres costosos errores con su paracorto Giovanny Alfonzo, que sumado a una base por bolas a Jair Camargo y un sencillo de Leandro Emiliani, propiciaron que Caimanes tomara ventaja de 3-1 con las carreras anotadas por Harold Ramírez, Camargo y Audy Ciriaco.

Alfonzo se redimió de sus errores al iniciar el furioso ataque de Vaqueros en el quinto ante Randy Consuegra para darle vuelta a la pizarra. Alfonzo pegó un sencillo y anotó luego con un doblete de Brayan Buelvas que apretó 3-2 el juego.

A continuación Édgar Figueroa y Jordan Díaz fueron caminados y Elier Hernández, ante Jean Ruiz, bateó infieldhit para que Buelvas empatara el juego. Pabel Manzanero se embasó por escogencia y Figueroa anotó el 4-3 y Andrés Angulo, con un fly de sacrificio, produjo la quinta en las piernas de Díaz.

Por Caimanes, la victoria se la llevó Yimmi Brasoban, quien lanzó dos entradas y permitió un hit, y el salvado fue para Víctor Capellán, quien colgó los últimos tres outs.

Carlos Mario Díaz, quien solo trabajó un tercio, fue el pitcher perdedor.

Vaqueros continúa al frente de la Liga con siete ganados y dos perdidos, seguido por Caimanes, a dos juegos.

Fuente Liga Profesional de Béisbol Colombiano
Más Noticias