Buque-Escuela español «Juan Sebastián de Elcano» arribó a Cartagena de Indias

El Buque-Escuela español “Juan Sebastián de Elcano” arribó a Cartagena este viernes 5 de mayo, procedente de El Callao (Perú), como parte de su decimosexto crucero de instrucción por Sudamérica. El barco estará en la ciudad hasta el martes 9 de mayo, y durante su estadía ofrecerá visitas abiertas al público en el muelle Edurbe.

La vuelta al mundo del Buque-Escuela español

El “Juan Sebastián de Elcano” es la unidad insignia de la marina española, y en la actualidad cuenta con 251 marinos a bordo, incluyendo 74 guardiamarinas que cursan su tercer año de carrera, entre los que se encuentra la Guardiamarina colombiana Maryan Alexa Pino Osorio.

El crucero de entrenamiento inició en Cádiz el 14 de enero de 2023 y ya ha visitado cinco puertos en Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Punta Arenas (Chile) y El Callao (Perú), con una ruta que incluirá también los puertos de Puerto Limón en Costa Rica y Pensacola y Nueva York en Estados Unidos.

Estrechando lazos entre marinas

El arribo del “Juan Sebastián de Elcano” a Cartagena permitirá estrechar las relaciones no sólo entre las escuelas de formación, sino también entre las marinas de ambos países. Durante su llegada, la Armada de Colombia realizó honores de cañón siguiendo la tradición marinera, y el día 6 de mayo en horas de la mañana habrá salvas desde el buque español, en el muelle Edurbe, como parte de los honores al Embajador de España en Colombia, en su visita protocolaria a la Unidad.

Durante su estadía en Cartagena, se ofrecerán jornadas de puertas abiertas del buque en horarios libres y gratuitos para el público en general. Las visitas estarán disponibles el viernes 5 de mayo de 17:00 a 18:00, el domingo 7 de mayo de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, y el lunes 8 de mayo de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, mientras que el sábado 6 de mayo no habrá visitas al público.

Más Noticias