Buque ARC «Roncador» de la DIMAR habilitó el canal de acceso marítimo a Providencia

Gracias a la labor de los 41 hombres y mujeres a bordo del buque multipropósito ARC «Roncador», adscrito al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), fue habilitado el canal de acceso marítimo del Puerto de Providencia, que fue devastado por el Huracán «Iota».

Durante los trabajos realizados, se llevó a cabo el inventario y la recuperación de las boyas del canal que fueron removidas de su posición, además, de maniobras de fondeo, peso muerto y bolsas de aire.

Buque ARC "Roncador" de la DIMAR habilitó el canal de acceso marítimo a Providencia
Buque ARC «Roncador» de la DIMAR habilitó el canal de acceso marítimo a Providencia | Cortesía

Con estas maniobras, quedaron instaladas 5 boyas nuevas reemplazando a las que sufrieron daños por el huracán; asimismo, se reubicaron 8 boyas que se encontraban en buen estado, pero movidas de su punto.

Cabe resaltar que el correcto funcionamiento de este canal de acceso, permite a las demás embarcaciones, militares y civiles, llegar con diferentes ayudas para los damnificados de Providencia.

Buque ARC "Roncador" de la DIMAR habilitó el canal de acceso marítimo a Providencia | Cortesía
Buque ARC «Roncador» de la DIMAR habilitó el canal de acceso marítimo a Providencia | Cortesía

Luego de la habilitación del canal de acceso a Providencia, la tripulación a bordo del ARC «Roncador», permanece en esta zona haciendo guardia de control de tráfico marítimo.

Los trabajos y maniobras para la habilitación del canal, fueron apoyados por el Grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac), y personal de la Armada de Colombia.

Más Noticias