Bolívar, Sucre, y Cesar fueron destacados por el Ministerio de Salud en la implementación de la estrategia PRASS

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Fernández Niño, destacó la labor del Cesar en la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo, Aislamiento Selectivo Sostenible) Para contrarrestar la propagación del coronavirus en el territorio.

Dijo que la responsabilidad de los avances del PRASS recae sobre los entes territoriales, en cabeza de las Secretarías de Salud. En ese sentido, Fernández Niño aseguró que “existen importantes progresos en los departamentos, entre los que se destacan Bolívar, Sucre, Bogotá, Antioquia y Cesar por cumplir con indicadores necesarios para la implementación adecuada de la estrategia en su jurisdicción, como tener líder y equipo PRASS, rastreadores, plan de optimización y altos porcentajes de seguimiento a casos confirmados”.

De acuerdo con el informe de Minsalud, estos indicadores de seguimiento están siendo monitoreados constantemente, con el objetivo de proponer acciones de mejoramiento concertadas con el ente territorial.

Por instrucción del Gobernador Luis Alberto Monsalvo, en el departamento del Cesar se ha trabajado desde septiembre en la implementación de la estrategia PRASS, a la que se le dio identidad propia bajo el nombre CORONAVIDA, con la cual, la administración departamental, a través de sus equipos y aliados, ha llegado a los 24 municipios, realizando más de 10 mil pruebas de COVID-19, haciendo aislamiento de los casos positivos, rastreo de los sospechosos y llevando educación para que la comunidad sepa cómo prevenir la enfermedad.

Al respecto, el secretario de Salud Departamental, Hernán Eduardo Baquero Rodríguez, expresó que “el Gobierno Monsalvo viene cumpliendo responsablemente con todas las acciones necesarias para enfrentar la pandemia COVID-19; es así como de manera articulada con las empresas administradoras de planes de beneficios, prestadores privados, y por supuesto, los alcaldes, estamos ejecutando CORONAVIDA, una estrategia que las EAPB y los prestadores acogieron, y que los municipios han recibido con mucho entusiasmo”.

Este es un esfuerzo conjunto, en el que todos los actores se han comprometido, y vamos a continuar ejecutando la estrategia para seguir disminuyendo los contagios, protegiendo a nuestra gente”, puntualizó.

Fuente Gobernación del Cesar
Más Noticias