Bolívar se mantiene por segunda semana consecutiva en el primer lugar de eficiencia por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

De acuerdo al último reporte entregado por el Ministerio de Salud, Bolívar se mantiene por segunda semana consecutiva en el primer lugar, por su desempeño, con un ritmo de vacunación por encima del 82%.

Bolívar es el primer departamento a nivel nacional con un porcentaje del 82.28% del biológicos aplicados, por encima de ciudades como Bogotá y departamentos como Huila, Tolima, Córdoba, Magdalena y Cundinamarca.

La Secretaría de Salud departamental ha recibido hasta el día de hoy 60.388 vacunas, de las cuales, 8.942, que llegaron el pasado viernes 2 de abril, serán utilizadas para aplicar la segunda dosis a la población mayor de 80 años, y que llegarán a los municipios entre hoy y mañana para su aplicación a partir del próximo miércoles.

El gobernador Vicente Blel Scaff, dijo nuevamente que el éxito de este proceso obedece a cada una de las acciones que están realizando equipo de trabajo, el cual, está comprometido con el propósito de salvar vidas y poco a poco ir ganándole la batalla al virus.

Por otro lado, Blel aseguró que «es importante reconocer el arduo trabajo de nuestro equipo de vacunación Covid, la articulación desde el Gobierno departamental y el compromiso de las EPS y alcaldes para continuar siendo los primero en eficiencia en la región Caribe colombiana».

Fuente Gobernación de Bolívar
Más Noticias