Bolívar se mantiene en los primeros lugares de eficiencia por la aplicación de la vacuna contra el COVID-19

El departamento de Bolívar, por quinto día consecutivo se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional, por su desempeño, con un ritmo de vacunación que está sobre el 80%.

De igual forma, la Gobernación continúa con éxito y a gran escala la implementación de la primera fase de vacunación contra el Coronavirus Covid-19 en el departamento, donde ya han sido atendidos 42.452 bolivarenses.

Bolívar es primero en la Región Caribe y actualmente ostenta el segundo lugar a nivel nacional por su desempeño después de Cundinamarca.

Así mismo, desde la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, su director Víctor Muñoz, resaltó la labor en cuanto a la eficiencia de los departamentos, y Bolívar mantiene su liderato en la Región pese a la extensión de su territorio.

En total han sido recibidas 51.446 vacunas y aplicadas 42.452 dosis a la población priorizada en la primera fase, con un porcentaje de eficiencia del 80%.

El gobernador Vicente Blel Scaff, destacó que el éxito de este proceso obedece a un equipo de trabajo comprometido con el propósito de salvar vidas y poco a poco ir ganando la batalla al virus.

Por otro lado, Blel aseguró que «es importante reconocer el arduo trabajo de nuestro equipo de vacunación Covid, la articulación desde el Gobierno departamental y el compromiso de las EPS y alcaldes para continuar siendo los primero en eficiencia en la región Caribe colombiana». 

Fuente Gobernación de Bolívar
Más Noticias