Bolívar, Medalla de Oro en el primer torneo del calendario 2019 de la FCB

Bolívar se llevó la Medalla de Oro en el primer torneo del calendario 2019 de la Federación Colombiana de Béisbol, con el apoyo de Coldeportes Nacional y con la coordinación de la Liga de Béisbol de Córdoba.

En los dos primeros eventos del béisbol menor en Colombia, en el comienzo del 2019, Bolívar ha sacado su jerarquía y hegemonía en el rey de los deportes,  ganado los dos títulos de la Copa Candelaria en Cartagena (Pre Infantil e Infantil) y el Sub-12 en Montería.

En el evento realizado del 3 al 12 de mayo del 2019, en varios estadios de la ciudad de Montería participaron 8 ligas: Bolívar, Atlántico, Sucre, Córdoba, Antioquia, Fuerzas Armadas, Valle y Bogotá.

Bolívar, Medalla de Oro en el primer torneo del calendario 2019 de la FCB
Bolívar, Medalla de Oro en el primer torneo del calendario 2019 de la FCB | Cortesía

El torneo fue selectivo para la escogencia del cuerpo técnico y jugadores que representarán  a Colombia en el Pre-Mundial de Béisbol U12 cuya sede se disputan en este momento, Medellín por Colombia y México DF.

Resultados de la gran final

Atlántico 2 Bolívar 10

Jean Paul Tamayo (4.0) se combinó con Juan Pérez (2.0) dominado a sus rivales, la ofensiva los respaldó con 9 imparables y Bolívar derrotó 10 carreras por 2 a Atlántico, para titularse campeón del XXIX Torneo Nacional de Béisbol Sub-12 en Montería.

Jean Paul Tamayo se llevó la victoria trabajando 4.0 entradas, le fabricaron 2 carreras sucias, regaló dos boletos y ponchó a 2 bateadores, cargó con la derrota por Atlántico, Aníbal Martínez, quién no logró colgar un out.

Sobresalieron en la ofensiva por Bolívar: Juan Pérez, de 3-2, 2 anotadas, 1 carrera impulsada. Santiago Vargas, de 3-1, anotó e impulsó 1 carrera. Wilfran Julio, de 2-1, 1 anotada y 2 carreras remolcadas.
Por Atlántico se destacó: José Sanabria, de 3-3, 1 doble y 1 carrera remolcada.

Sucre 7 | Córdoba 6

Sucre conquistó el 3er lugar. Medalla de Bronce del Nacional SUB12

Fuente Federación Colombiana de Béisbol
Noticias
Comentarios