Bolívar cuenta con su propia emisión filatélica de Estampillas y Bandeletas

La Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR de manera articulada con el Ministerio de Tecnología de la información y las comunicaciones TIC, junto a la empresa oficial de correos de Colombia, que opera bajo la marca 472, hicieron el lanzamiento oficial de la Serie Filatélica , Departamentos de Colombia Bolívar.

La filatelia es el arte de coleccionar estampillas, sellos de correo y otros documentos postales. Esta emisión filatélica es un acto de soberanía que otorga el gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnología, de la información y comunicaciones y son puestas en circulación por el operador oficial de Colombia 472.

Bolívar cuenta con su propia emisión filatélica de Estampillas y Bandeletas
Bolívar cuenta con su propia emisión filatélica de Estampillas y Bandeletas | Cortesía

En esta emisión filatélica se exaltó el escudo de Bolívar, hermosos paisajes de varios municipios como el Guamo y Mompox, el jardín botánico Guillermo Piñeres, las salinas de Galerazamba, el hermoso atardecer de Santa Catalina de Alejandría y la quebrada San Juan en Cantagallo.

Entre los principales personajes destacados están el maestro Adolfo Pacheco, compositor de ‘La Hamaca Grande’ y Totó la Momposina, ambos figuras destacadas de la cultura del departamento y del país por su maravillosa obra.

«Las principales ventajas que tiene para el departamento Bolívar la emisión de estas estampillas es resaltar su belleza natural, cultural y personajes ilustres, ayudando mantener la soberanía, la identidad y de esta manera comunicar todo lo bueno y positivo de nuestro territorio para conservar la memoria histórica» sostuvo el gobernador Vicente Blel.

Bolívar cuenta con su propia emisión filatélica de Estampillas y Bandeletas | Cortesía
Bolívar cuenta con su propia emisión filatélica de Estampillas y Bandeletas | Cortesía

La serie filatélica departamentos de Colombia, ha permitido mostrar mediante 12 estampillas y 8 bandeletas, lo mejor de cada uno de los departamentos del país, con Bolívar son 25 departamentos de Colombia que han mostrado a través de las estampillas de correo, su geografía, su arte, cultura su historia, y toda la idiosincrasia que caracteriza nuestro territorio.

En esta emisión filatélica para el departamento de Bolívar se contó con el valioso trabajo de los fotógrafos Luis Alfredo Domínguez, Tico Trespalacios y John Andrés García.

Fuente Gobernación de Bolívar
Más Noticias