Bloqueos en La Mojana se extenderían a otras vías de la Región Caribe

Luego de tres días de protestas en la Región Caribe, los damnificados de La Mojana han amenazado con extender los bloqueos a otras vías de comunicación en la región. Los manifestantes exigen al Gobierno nacional el cierre definitivo del boquete de Caregato, que ha causado inundaciones en 11 municipios de los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia.
Arnulfo Betancourt, representante de productores en La Mojana, afirmó que, si bien la manifestación ha sido pacífica, se continuará con ella de forma indefinida hasta que se ratifique el inicio de obras para cerrar Caregato. Además, informó que los nuevos bloqueos se realizarían en la vía que de El Bongo conduce a Barranquilla y en la vía al Urabá, a la altura del corregimiento de Santa Lucía en la ruta Montería – Arboletes.
A pesar de que la Defensoría del Pueblo logró habilitar un corredor humanitario para garantizar el paso de ambulancias, mujeres embarazadas y adultos mayores, ya se comienzan a reportar desabastecimientos en algunas poblaciones.
Por su parte, el presidente de la Federación de Transportadores de Cargas, Henry Cárdenas, informó que por causa de los bloqueos se encuentran represados unos 2.500 vehículos de carga, afectando especialmente a sectores como la ganadería y los combustibles, por lo que se teme una posible alteración al orden público.