Bloque 5 de Bellas Artes estaría listo antes de terminar diciembre

El proyecto cuenta con una inversión de 32 mil millones de pesos (obra e interventoría), de los cuales 24 mil millones son aportados por la Gobernación del Atlántico y 8 mil millones por la Universidad.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras de restauración y reconstrucción de la sede de Bellas Artes, donde señaló que antes de que termine diciembre estará listo el bloque 5.

“Estamos contentos de ver cómo avanzan a buen ritmo las obras de restauración de Bellas Artes. El bloque 5 o la Galería Alejandro Obregón estará lista en pocos días, de tal forma que el piso ya esté instalado y el techo. Y en 30 días, el 30 de enero, estará listo el bloque 2, que es el Aula Magna, donde se trabaja espacios de música. Con esto vamos avanzando hasta fin de año, para que pronto ya podamos tener la totalidad de Bellas Artes al servicio de los estudiantes, profesores, pero también de Barranquilla que tendrá un bien patrimonial totalmente restaurado”, dijo la mandataria departamental.

En el bloque 5, por medio de una grúa, empezaron a instalar las 18 cerchas que componen la cubierta. En total se deben construir 104 cerchas o estructura de la cubierta para instalarla en los cinco bloques y el museo.

Otra área que viene avanzando es el bloque 3 o Pedro Biava, donde se ha venido trabajando en la aplicación del pañete interior, instalación y montaje de estructuras metálicas para mezanine (columnas y vigas), con su respectiva protección anticorrosiva. Así mismo, se han instalado los puntos de tomacorriente correspondientes al diseño eléctrico.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que en referencia al bloque 4 o Museo se continúa con el reforzamiento estructural de las cimentaciones y la construcción de los nuevos cimientos que se requieren para cumplir la normativa estructural.

“También se ha venido ejecutando los levantes en mampostería para conformar los muros tal como dicta el diseño, así como también la instalación de platinas en los muros internos. La semana pasada se inició la fundida de los primeros tramos del muro pantalla perimetral, el relleno con material seleccionado y su compactación”, añadió Logreira.

Adicionalmente, se ha venido trabajando en la instalación de tubería y la construcción de registros de las redes de agua pluvial.

El proyecto cuenta con una inversión de 32 mil millones de pesos (obra e interventoría), de los cuales 24 mil millones son aportados por la Gobernación del Atlántico y 8 mil millones por la Universidad, en el marco de un convenio interadministrativo.

Aproximadamente, 1.250 estudiantes de la Facultad de Bellas Artes se beneficiarán con estas obras.

Más Noticias