Barranquilla y Cartagena, las ciudades con menor tasa de desempleo en Colombia

Colombia recuperó en julio del 2021, 2,91 millones de empleos, con lo que la tasa de desocupación en ese mes bajó a 14,3%, frente al 20,2% registrado en igual mes del año pasado, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Con la recuperación de empleos en julio, que equivale a un 16,2%, se registraron 20,90 millones de colombianos ocupados en julio, cifra superior a los 17,98 millones en el mismo mes del año pasado, precisó la institución.

Las mujeres fueron las más beneficiadas con la recuperación de empleos en julio, mientras que los sectores que más generaron puestos de trabajo fueron las actividades de comercio y artísticas.

Con las cifras, el desempleo cayó a 14,3% en julio pasado, frente al 20,2% alcanzado en el mismo periodo del año pasado.

La población desocupada se redujo en julio del 2021 en 1,1 millones de personas (equivalente a 23,6%), a 3,5 millones.

Las 13 ciudades y áreas metropolitanas fueron las que más aportaron en la generación de empleos, pues aportaron 9,9 puntos porcentuales al incremento de 16,2% en julio, y la población ocupada pasó de 8,5 millones en julio del 2020 a 10,3 millones en el mismo mes de este año.

Las ciudades que presentaron las menores tasas de desempleo fueron:

  1. Cartagena: Tasa de desempleo 10,5%; tasa global de participación 55,8%; tasa de ocupación 49,9% y tasa de subempleo objetivo 9,5%.
  2. Barranquilla AM: Tasa de desempleo 10,8%; tasa global de participación 60,3%; tasa de ocupación 53,8% y tasa de subempleo objetivo 15,0%.
  3. Bucaramanga AM: Tasa de desempleo 12,8%; tasa global de participación 66,6%; tasa de ocupación 58,0% y tasa de subempleo objetivo 11,4%

Esta es la tasa de desempleo en las ciudades capitales de la Región Caribe:

  • Barranquilla              10.8%
  • Cartagena                  10.5%
  • Valledupar                19.2%
  • Montería                    16.0%
  • Riohacha                   19.4%
  • Santa Marta              16.5%
  • Sincelejo                     15,4%
Fuente Presidencia de la República
Más Noticias