Barranquilla tendrá la IV Feria de Temporada Navideña y la tradicional Feria del Juguete

Con estrictos protocolos de bioseguridad, el Distrito habilitará 5 espacios diferentes para la realización de estas ferias, entre el 5 y el 24 de diciembre.

Con el fin de seguir impulsando la economía local en apoyo a emprendedores y comerciantes informales de la ciudad, barranquilleros y visitantes podrán encontrar artículos de temporada y juguetes en dos importantes ferias que se ubicarán en 5 puntos diferentes de la ciudad, entre el 5 y el 24 de diciembre, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

La nueva normalidad producto de la coyuntura del Coronavirus COVID- 19 ha generado grandes cambios para la organización del evento, que incluyen todos los protocolos de bioseguridad, tales como tomas de temperatura a la entrada, uso de alcohol y antibacterial para manos, disposición de lavamanos portátiles, y control del aforo y distanciamiento, siguiendo así los lineamientos que el Gobierno nacional ha establecido con el fin de mantener la salud e integridad de los vendedores y visitantes.

Los integrantes de las ferias estarán debidamente identificados con un carné que los acredita para comercializar sus productos en dichas zonas. Adicionalmente, los comerciantes contarán con carpa, cerramiento, vigilancia, presencia y apoyo de los facilitadores de espacio público que irán haciendo recorrido por todas las ferias durante el día, publicidad exterior y en redes sociales, instalaciones eléctricas, iluminación, baños públicos y permiso provisional de ocupación autorizada.

Feria del Juguete

La tradicional Feria del Juguete, organizada por la Asociación Feria del Juguete, es otra feria itinerante que se desarrollará paralelamente del 5 al 24 de diciembre, con un total de 240 puestos, y que busca propiciar espacios organizados para la venta de productos de temporada, y es organizada directamente por los vendedores con el apoyo de la secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

Los puntos serán:

  • Plazoleta central parque Universal – calle 47 con carrera 37. (60 puestos).
  • Zona pública cementerio Universal – Carrera 37A con calle 47. (180 puestos).

Feria de temporada navideña

Esta iniciativa, organizada por la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, busca controlar la ocupación desmedida en temporada navideña y establecer puntos organizados e itinerantes para el comercio informal en esta época, brindándole al ciudadano una experiencia de compra más agradable.

Los puntos autorizados para la Feria de Temporada Navideña serán:

  • Calle del carbón: calle 31 entre carreras 44 y 43. (64 puestos)
  • Parque Luis Carlos Galán – carrera 44 entre calles 74 y 72. (76 puestos)
  • Zona pública contigua a Metroplazaestadio Metropolitano: calle 45 con carrera 1A. (80 puestos)

Requisitos y condiciones para participar

Los interesados deben tener en cuenta las siguientes fechas:

  • El periodo de inscripciones será del 23 al 30 de noviembre del 2020.
  • El proceso de selección y pago irá únicamente los días 1 y 2 de diciembre del 2020.
  • La entrega y asignación de puestos se dará el 5 de diciembre del 2020.

Para realizar la inscripción con la que solicitan la participación en las ferias, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe ser un comerciante o trabajador informal.
  • Debe ejercer una actividad comercial lícita.
  • Diligenciar correctamente el formulario de inscripción aquí: https://forms.gle/8N8ceLqKScA4kHEGA
  • Aportar los documentos solicitados: cédula ampliada al 150, certificado de seguridad social, certificado de antecedentes de Policía Nacional (si aplica), permiso fronterizo para extranjeros (si aplica).
  • Tener antigüedad en el programa de ferias de la Secretaría.
  • No tener antecedentes por situaciones de convivencia en el programa de la Secretaría.
  • Cancelar a tiempo la tarifa de ocupación fijada por la Secretaría que aparece en la inscripción.
Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias