Barranquilla será pionera en aplicación contra la extorsión

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Mauricio Lizcano, propuso la creación de una aplicación para luchar contra la extorsión. La ciudad de Barranquilla será la primera en probar este sistema innovador.

«El 68% de la extorsión viene de las cárceles», señaló el Ministro Lizcano. «Por eso, le he propuesto a Barranquilla, que es una de las ciudades con mayor índice de extorsión e inseguridad, que creemos una aplicación para contrarrestarla. Esta herramienta permitirá a los ciudadanos denunciar la extorsión de manera fácil y segura, y a las autoridades tener un mejor seguimiento de los casos».

La implementación de esta aplicación tendría un costo estimado de 5.000 millones de pesos y se espera esté operativa en un plazo de 5 meses.

Además de la aplicación contra la extorsión, el Ministro Lizcano también destacó la importancia de implementar otras medidas tecnológicas para combatir la delincuencia, como las cámaras de reconocimiento facial. «Para combatir el delito hay que tener más tecnología, más cámaras», concluyó el ministro.

Más Noticias