Barranquilla recibió la bandera como Sede de los Juegos Panamericanos 2027

Después de 20 días repletos de competencias, la entrega de miles de medallas y un sinfín de recuerdos memorables, los decimonovenos Juegos Panamericanos Santiago 2023 llegaron a su final. En una emotiva ceremonia de clausura, la ciudad de Barranquilla recibió la bandera como sede de los Juegos Panamericanos del 2027.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el Estadio Bicentenario de La Florida, en Santiago. En este evento, atletas, entrenadores y representantes de las 41 delegaciones que participaron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se reunieron para sellar el fin de este destacado certamen multideportivo, que es considerado uno de los más importantes del continente.

La delegación de Colombia, encabezada por la experimentada patinadora Fabriana Arias, quien tuvo el honor de portar la bandera nacional durante el desfile de países, desfiló con la frente en alto, orgullosa de los logros históricos obtenidos en Santiago 2023. Además, dirigieron su mirada hacia Barranquilla 2027, la próxima sede de los Juegos Panamericanos.

La ceremonia de clausura destacó la riqueza cultural y las tradiciones de Chile, con la música del ‘chinchín’ y ‘la cueca’ como telón de fondo. La majestuosa Cordillera de Los Andes y el sol naciente formaron parte de la escenografía, creando un ambiente de belleza y autenticidad.

Traspaso de la Bandera a Barranquilla

Para culminar el evento, el presidente de Chile, Gabriel Boric, entregó la bandera de Panam Sports a Neven Ilic, presidente de la entidad, quien a su vez la transfirió al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez. Este gesto oficializó la entrega de la sede de los XX Juegos Panamericanos a la capital del Atlántico y la Región Caribe colombiana.

La clausura de Santiago 2023 culminó con actuaciones musicales a cargo de Joe Vasconcellos y el artista internacional Prince Royce. Un espectáculo pirotécnico iluminó el cielo de la capital chilena, marcando el cierre absoluto de los decimonovenos Juegos Panamericanos y el inicio de la emocionante travesía hacia Barranquilla 2027.

Más Noticias