Barranquilla pierde oportunidad de ser sede de Juegos Panamericanos 2027 y Fórmula 1 por falta de apoyo gubernamental

Barranquilla, la ciudad que aspiraba a ser sede de los Juegos Panamericanos 2027 y del circuito urbano de la Fórmula 1, perdió ambas oportunidades debido a la falta de respaldo por parte del gobierno nacional. Esta doble pérdida se suma a la lista de oportunidades deportivas internacionales que Colombia ha dejado escapar.

El anuncio de Panam Sports de retirar la sede de los Juegos Panamericanos de Barranquilla se basó en incumplimientos y falta de pagos por parte del gobierno nacional para la realización del evento.

La situación ha recordado las palabras de Juan Pablo Montoya, quien previamente había afirmado que la Fórmula 1 no llegó a Barranquilla debido a la falta de apoyo gubernamental. Montoya expresó que todo estaba prácticamente listo para la firma del acuerdo, pero finalmente la carrera fue otorgada a Madrid.

Colombia se convierte así en el único país que ha perdido la oportunidad de ser sede de una Copa del Mundo, la Copa América, los Juegos Panamericanos y la Fórmula 1, evidenciando las dificultades en la gestión deportiva desde el Ministerio del Deporte y otras entidades gubernamentales.

Más Noticias