Barranquilla, Montería y San Andrés se suman a la convocatoria «Artes en Movimiento»

Ya son 25 las ciudades y municipios que han sumado recursos para hacer parte de la convocatoria ‘Artes en Movimiento’, iniciativa que tiene como objetivo entregar incentivos económicos por $1.500.000, a cada participante de colectivos artísticos y culturales, personas individuales o grupos, por presentaciones y, de esta manera, apoyar la reactivación de la actividad cultural en espacios convencionales y no convencionales.

Barranquilla, Montería y San Andrés son las ciudades que se suman a esta convocatoria. «Para reactivar los escenarios culturales y que el arte vuelva al espacio público, a los restaurantes, a los bares, las discotecas y a diferentes lugares en donde es posible la expresión artística, creamos ‘Artes en Movimiento'», explicó la ministra Angélica Mayolo.

Barranquilla, Montería y San Andrés se suman a la convocatoria "Artes en Movimiento"
Barranquilla, Montería y San Andrés se suman a la convocatoria «Artes en Movimiento» | Cortesía

Los artistas convocados a inscribirse son aquellos que trabajen en las áreas de música, danza, teatro, circo y narración oral. La ministra Angélica Mayolo señaló que con esta estrategia «buscamos llegar a los artistas más vulnerables, que no tuvieron la oportunidad de desarrollar sus actividades durante la pandemia, para que se animen a participar de estas iniciativas y hagan realidad sus proyectos artísticos y culturales porque, es así, como la cultura de nuestro país sigue en movimiento».

‘Artes en Movimiento’ está abierta para todos los artistas que hagan parte de las áreas mencionadas anteriormente y se busca beneficiar a comunidades de resguardos, cabildos, asociaciones indígenas y consejos comunitarios, comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y pueblos Rrom, según la línea temática a la cual se presenten.

Los interesados tienen hasta el 20 de septiembre para inscribirse en www.mincultura.gov.co. Los ganadores de esta convocatoria; que nace con el apoyo de 25 entidades territoriales, Sayco, Acodres y Asobares; recibirán $1.500.000 por seis presentaciones.

Fuente Ministerio de Cultura
Más Noticias