Barranquilla implementará proyecto Piloto de «Carril Bus» en la Cordialidad

El proyecto piloto contará con la implementación de señalización, demarcación y apoyo operativo y finalizará el lunes 27 de febrero de 2023.

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer que, a partir del viernes 23 de diciembre de 2022, se implementará un proyecto piloto de un “Carril Bus” en la Avenida la Cordialidad, entre la Avenida Circunvalar y la Calle 76, el cual se extiende en una longitud de 2 kilómetros aproximadamente. 

El proyecto piloto tendrá una duración inicial de 7 semanas, contará con la implementación de señalización, demarcación y apoyo operativo y finalizará el lunes 27 de febrero de 2023. Por otra parte, desde el viernes 16 de diciembre de 2022 hasta el jueves 22 de diciembre de 2022, se realizará la socialización de la medida.

Con estas iniciativas, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, buscaría garantizar una movilidad ágil y segura para todos los barranquilleros, promover el uso de transporte público y modos alternativos de transporte.

 “Invitamos a la ciudadanía a ser parte de esta iniciativa de cambio, que nos permitirá trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y apostarle a la consolidación de la Biodiverciudad que todos queremos, donde impulsamos el uso del transporte público y generamos trayectos más cortos para el bienestar de todos los barranquilleros”, declaró Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias