Barranquilla anuncia 3.300 becas de formación en inglés en alianza con el British Council

La Alcaldía de Barranquilla lanzó una convocatoria para otorgar 3.300 becas de formación en inglés a estudiantes, docentes y directivos de colegios oficiales. Este programa, en colaboración con el British Council, tiene como objetivo fortalecer las competencias comunicativas en el idioma inglés.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, resaltó la importancia de la formación gratuita proporcionada por la Administración en asociación con el British Council.

“Sí hay becas, estamos listos para seguir formando a nuestros jóvenes y nuestros docentes para que sean ciudadanos globales. No hay excusas, queremos que todos se inscriban y aprovechen esta gran oportunidad. Estamos seguros de que aprender una segunda lengua les va a cambiar sus vidas”, destacó Char.

Barranquilla anuncia 3.300 becas de formación en inglés en alianza con el British Council
Barranquilla anuncia 3.300 becas de formación en inglés en alianza con el British Council | Cortesía

Se ofrecerán 1.600 cupos para directivos y docentes de diversas áreas, quienes recibirán formación en lengua y metodología. Además, 1.700 becas serán otorgadas a estudiantes de 8º y 9º grado de colegios oficiales para un curso intensivo de 4 horas semanales en contra jornada, fortaleciendo sus habilidades en el idioma inglés de manera virtual.

La Administración distrital afirmó que tiene nuevas estrategias para fortalecer la enseñanza del inglés como lengua extranjera, desde el acompañamiento especializado hasta el desarrollo profesional continuo para docentes. Estas acciones buscan consolidar a Barranquilla como una ciudad global, conectada e innovadora.

Más Noticias