Avanza licitación para proyecto de alcantarillado en los barrios Villa Luz y Villa del Cesar en El Copey

La Gobernación del Cesar, a través de Aguas del Cesar, abrió el pliego de condiciones para licitar el proyecto de alcantarillado en los barrios Villa Azul y Villa del Cesar, municipio de El Copey, que beneficiará a 2.250 habitantes de esa localidad.

La inversión del proyecto es de 2.836 millones de pesos, que se ejecutará mediante un convenio tripartita en el que el Ministerio de Vivienda aportará el 70% de los recursos, la Gobernación del Cesar el 29% y la alcaldía de El Copey, el 1% restante, a fin de darle solución a una problemática de antaño para la población en esos sectores.

“Con este proyecto, liderado por el gobernador Luis Alberto Monsalvo ante el gobierno nacional, mejoraremos la cobertura de este servicio público de saneamiento básico, que pasará de 0 a 100% en estos barrios y que es fundamental para generar condiciones de vida digna para la población”, afirmó Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar, entidad gestora del plan departamental de agua.

La construcción del alcantarillado sanitario para los barrios Villa Azul y Villa del Cesar en El Copey contempla, entre otros aspectos, 542 conexiones domiciliarias, la instalación de 6.236 metros lineales de tubería de distintas pulgadas y la construcción de cámaras de inspección.

Con la publicación del proyecto de pliegos se da inicio a este proceso licitatorio, que se espera culmine a comienzos del mes de junio.

Fuente Gobernación del Cesar
Más Noticias