Avanza estructuración de empresa que opere el servicio de agua en los Montes de María

Se cumplió la socialización de la primera fase del contrato de estructuración técnica y operativa, comercial y financiera para definir la regionalización de la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en los municipios de Ovejas, Chalán, San Antonio de Palmito y Colosó.
A la reunión, además de los alcaldes, asistieron el gobernador encargado del departamento de Sucre, el gerente de la Empresa Aguas de Sucre, el secretario de Planeación departamental y delegados del Consorcio Montes de María, ejecutora del contrato.

En el diagnóstico, el Consorcio presentó un informe sobre la situación de las empresas que prestan el acueducto en los municipios; el mismo arrojó que los municipios de Toluviejo y San Antonio de Palmito se encuentran en estado deficiente en los aspectos administrativos y legales, comerciales y financieros.
Pablo Márquez Racini, gerente de la empresa Aguas de Sucre, dijo que lo que se está proponiendo para estos municipios es la conformación de una empresa sólida que garantice un servicio de calidad en estas poblaciones, en razón a que las existentes no han sido sostenibles.

Para el 13 de noviembre se tiene prevista la segunda reunión, con la presencia del gobernador Édgar Martínez Romero.