«Avanza en un 86% la obra de la línea de conducción de agua potable Sena-Troncal-La Lucha» Alcaldesa Virna Johnson

Tras realizar un recorrido en el que inspeccionó los trabajos de la línea de conducción de agua potable Sena-Troncal-La Lucha, la alcaldesa Virna Johnson verificó el avance del proyecto, con el cual se mejorará sustancialmente la prestación del servicio de acueducto para una amplia zona de la ciudad.

«Hicimos inspección a la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha y hemos encontrado un avance del 86%; esto quiere decir que durante el mes de noviembre estaremos poniendo al servicio de la ciudad esta obra, que va a beneficiar a 150.000 habitantes, optimizando así la continuidad del servicio, ampliando el esquema de distribución y vamos obviamente a continuar trabajando a través de la Essmar en todos estos proyectos de corto y mediano plazo para continuar mejorando el servicio de agua en Santa Marta, expresó la Alcaldesa.

Este proyecto tiene como objetivo final conectar la línea de conducción de 600 milímetros proveniente de la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP- ‘El Roble’, con la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha. Esta conexión tendrá una longitud de 4.1 kilómetros y un diámetro de 350 milímetros.

Con la próxima entrada en servicio de esta línea de conducción se impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes de barrios como María Eugenia, San Pablo, Corea, Martinete, Pastrana, Ciudadela 29 de Julio, El Pando, La Lucha, Manzanares, Santana, Santa Cruz, Curinca, Tamacá, Luz del Mundo, El Parque y La Concepción, gracias a los 135 litros por segundo de agua potable que circularán a través de esta línea de conexión.

Fuente Alcaldía de Santa Marta
Más Noticias