Avanza construcción del nuevo Mercado del Río en Barranquilla

Como parte del proceso de revitalización del Centro de Barranquilla, la Alcaldía Distrital está llevando a cabo la construcción del nuevo Mercado del Río en el área de La Loma, que se conectará con el Gran Malecón de la ciudad.

El alcalde, Jaime Pumarejo Heins, realizó una visita de inspección para evaluar el progreso del proyecto que pronto acogerá a más de 340 vendedores. El objetivo es proporcionar a estos comerciantes un espacio adecuado y atractivo, en el emblemático entorno de Barranquilla.

Avanza construcción del nuevo Mercado del Río en Barranquilla
Avanza construcción del nuevo Mercado del Río en Barranquilla | Cortesía

«Estamos viendo cómo el Mercado del Río toma forma. Aquí se trasladarán los vendedores estacionarios del Centro de Barranquilla. Inicialmente, se beneficiarán 340 vendedores con un área de bazar versátil que podrá albergar a más de 150 vendedores adicionales. Esto hará que el lugar se convierta en un gran mercado con cafeterías y áreas para refrescos junto al río, creando un espacio agradable en La Loma. Esto proporcionará dignidad a los vendedores y mejorará significativamente la zona, convirtiéndola en un lugar aún más atractivo,» explicó el alcalde Pumarejo.

Según el alcalde, los vendedores reubicados formarán parte de un circuito que incluye la Avenida del Río, el Gran Malecón, el puente batiente y el Jardín del Río, puntos icónicos y de gran interés para la ciudad.

Detalles del Progreso de la Obra

Actualmente, las actividades de cimentación y las estructuras de concreto están completadas al 100%, las actividades de estructura metálica se encuentran en un 95% de ejecución, la construcción de la cubierta ha avanzado en un 45%, y la construcción de módulos para vendedores está al 33% de su desarrollo.

Avanza construcción del nuevo Mercado del Río en Barranquilla | Cortesía
Avanza construcción del nuevo Mercado del Río en Barranquilla | Cortesía

Además, se han iniciado actividades de urbanismo que incluyen la instalación de losetas en los senderos peatonales y la construcción de jardineras, entre otros elementos. Asimismo, se están llevando a cabo trabajos en el sistema hidrosanitario y eléctrico del mercado, y se progresa en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Este proyecto no solo beneficiará a los vendedores, sino que también contribuirá a la revitalización del Centro de Barranquilla y a la creación de un espacio público atractivo para los residentes y visitantes de la ciudad.

Más Noticias