Avanza construcción de la nueva planta laminadora de la empresa Ternium en el Atlántico

A buen ritmo avanza la construcción de la nueva planta laminadora de la empresa Ternium, en el municipio de Palmar de Varela, departamento del Atlántico.

Así lo dio a conocer el Director de Ternium Andina, Sebastíán Castro Ternium cree en Colombia con una inversión de más de USD$90 millones para producir acero Colombiano y abastecer la Región Caribe

La nueva planta de 120 hectareas, con capacidad para producir 520 mil toneladas al año, aumenta en un 250% la capacidad de Ternium en Colombia, permitiendo sustituir importaciones con trabajo y valor agregado colombianos.

Durante la ejecución de la obra, se espera generar 1.000 puestos de trabajo y se estima que inicie operaciones en el mes de noviembre.

Acerca de ternium

Ternium es una empresa líder en las Américas que elabora y procesa un amplio rango de productos de acero, con la más alta tecnología, abasteciendo a clientes de diversas industrias como la automotriz, construcción, metalmecánica, línea blanca, envases, energía y transporte.

Sus plantas abarcan el proceso completo de fabricación, desde la extracción del mineral de hierro hasta la fabricación de productos de alto valor agregado.

Ternium y sus subsidiarias cuentan con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.

En Colombia Ternium cuenta con centros productivos localizados en Manizales, Barranquilla, Medellín y Puerto Tejada. Adicionalmente cuenta con centros de distribución y servicio a lo largo del país, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Montería, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga; así como también una gran red de ferreterías y distribuidores aliados donde se pueden encontrar la más completa gama de productos y servicios de acero (barras corrugadas, acero figurado, corte, ángulos, canales, platinas, alambrones y alambres, malla electrosoldada, rollos y láminas en caliente, rollos y láminas en frío, rollos y láminas galvanizadas, cubiertas, tuberías, perfiles, vigas, entre otros).

La capacidad de producción de Ternium es de 12,4 millones de toneladas de acero terminado por año. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Más Noticias ▼